top of page

Masajes de Pies

 

 

En primer lugar, hace falta distinguir dos tipo de terapias bien definidas que se basan en los masajes de la zona del pie: 

1.-  La rehabilitación funcional del pie y el tobillo de dolencias de la propia zona tratada,

2.- La reflexoterapia, o aplicación de masaje en determinadas partes del pie para aprovechar sus efectos reflejos sobre los diferentes órganos o partes del cuerpo.

 

La reflexoterapia se utiliza en multitud de casos y es especialmente efectiva calmando dolores (de espalda, cabeza y muelas), en tratamientos de desórdenes digestivos, estrés, tensión, resfriados, gripes, asma, artritis y muchos otros. 

La acción del masaje de reflexoterapia produce un efecto tranquilizante que aumenta el flujo sanguíneo y permite obtener un beneficio global para el cuerpo. Hace falta tener en cuenta que cuando la reflexología no es suficiente, puede tratarse de un caso que requiera cirugía.

 

Además, la estimulación de los puntos reflejos permite la liberación de endorfinas (similar a la acupuntura), que son compuestos químicos que se producen en el cerebro y que tienen la propiedad de ser analgésicos similares a la morfina y sus derivados. Se generan de una sustancia a la glándula pituitaria y están relacionadas con el control del sistema endocrino (glándulas que producen hormonas).

 

Reflexologia

bottom of page